Tv Thomson black diva 100 hertz falla imagen

Hace unos meses, que falla la imagen de mi tv, he cambiado el euroconector que va al Dvd y sigue igual, si muevo de un lado para otro, la conexión del euroconector del lado de la tele se arregla y vuelve a verse bien aunque con algunos saltos de imagen.
Esto pasa a diario y sobre todo en frio al encender la tele, estoy cansado de separar la tele de la pared y tener que tocar los dichosos cables para poder ver la tele.
- ¿Tiene fácil arreglo?
- Aunque es una tele de las antiguas, se ve bien y no quisiera tener que comprarme una de las nuevas de Plasma,...
En espera de alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si sabes algo de electrónica quítale la la tapa pues por lo que dices pueden estar haciendo falso contacto las conexiones de la toma scart osea del euroconector que va soldado al circuito impreso de la TV, repasa las soldaduras y esto hazlo con la TV totalmente desconectada de la red eléctrica, pues dentro de la TV hay tensiones del orden de 25.000 Voltios, ten cuidado porque es peligroso en la tapa te lo pone, y si ves que no sabes mejor llevala un técnico.
Hola Anvi, gracias por tu respuesta.
Cuanto me puede cobrar un técnico por este tipo de reparación. Es que hay mucho listillo por ahí que aprovecha la ignorancia de otros para estafarles.
No entiendo de electrónica, aunque me atrevo a reparar muchas cosillas, ¿tendría qué hacer nuevas soldaduras?.
Un saludo y gracias de nuevo.
Lo primero que tienes que hacer es pedir presupuesto, aunque hay servicios técnicos que cobran por dar el presupuesto, pero la hora de manos de obra de aparatos de tv y video es la más cara de todos los trabajos, hay quien cobra la intervención mínima que quiere decir que aunque este 10 minutos o 60 te cobra los mismo, ahora no se como estará también depende del servicio técnico, si ven que es poco la avería y fácil pues puede que te cobre menos, pero la mano de obra estaba la hora a 50 euros.
Posiblemente por lo que dices que te pasa es que de tanto poner el euroconector se haya movido las soldaduras entonces cuando aprietas del lado que no hacen contacto apretando funciona, solo tienes que coger como dos tres mm de estaño e ir poniéndolo en cada patilla de la toma scart para que se suelde de nuevo por si la soldadura esta fría o se ha desoldado, quizás cuando quites la tapa y mires por el lado de las pistas del circuito impreso veas que están las sodaduras mal, para eso pones el euroconector y mueves la toma scart como cuando dices que tienes que hacerlo para que se vea la TV, entonces veras las conexiones si se mueven o están fijas, pero como te dije desconecta la tv de la red eléctrica y no toques nada que no sea la zona de la toma scart, pues aunque este desconectada de la red puede que los condensadores no se hayan descargado y tienes el mismo peligro.