Como es posible que un mando por infrarrojos al pulsar sus teclas cerca de una radio en AM emita pitidos tipo morse si esta va

Por RF es decir radio frecuencia el infrarrojo emite luz y la radio son ondas electromagnéticas de otra frecuencia

2 respuestas

Respuesta

Si, todos lo hacen posicionados muy cerda de radios de Onda media. El sonido que se percibe en la radio es variable según la tecla pulsada, pues respoone a un códgo determinado. Además se oyen en toda la banda 500-1500 KHz, especialmente en los puntos donde no se sintonizan emisoras potentes. Tiene su explicación.

Los impulsos que transmite el mando, antes de ser infrarrojos son eléctricos, y éstos al circular por las pistas del circuito eléctrico, crean un campo electromagnético. La radiación cubre un amplio margen de frecuencias, porque los impulsos breves, generan un "paquete" de frecuencias muy amplio.

Y porque con un emisor inalámbrico de un timbre  es decir, un pUlsador, no emite supongo que hay entra la frecuencia

Habría que ver que clase de emisor inalámbrico se trata, pero tiene que considerar que se supone que el emisor, emite una frecuencia única de muy alta frecuencia normalmente de 433 Mhz, que no tiene sub-armónicos que caigan dentro del margen de la AM.

Respuesta

La luz, también son ondas electromagnéticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz#Naturaleza_de_la_luz