Tarea acerca de código de colores de las resistencias

Buen dia amigo me podrías colaborar con el siguiente calculo
tengo un ejercicio de una resistencia solo me dan los siguientes datos:
el cuarto color es PLATA = +- 10%
y su valor mínimo 4,23 ohmios
necesito hallar el valor máximo,la tolerancia,el valor real y los tres primeros colores de la resistencia.
NOTA: favor demostrar como y de donde se obtiene cada valor.

Respuesta

Muy bueno.

Es fácil. La tolerancia ya te la dan +- 10 %. Esto significa que el valor nominal de la resistencia es de 4,23 por ( 1 - 10/100) = 4,7 Ohmios.

El valor máximo real será el calculado, más otro 10 % es decir 4,7 por 1,1 = 5,17 Ohmios

Según la tabla de colores, Sus colores serán:

4 = AMARILLO.

7 = VIOLETA.

POR 0,1 = ORO.

Y el último, ya lo sabes PLATA.