Probador de monitores

Me llamo hugo y quisiera saber si hay, o se puede fabricar un circuito alimentado por una batería de 9v para poner insertar en el cable del monitor de pc a reparar, con la que pueda visualizar por ejemplo una señal de ajuste y algún tono de audio, así no tengo que enchufarlo a la pc para probarlos.
Si tienes algún circuito o alguna explicación.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente es algo más que solo probar el monitor, espero que estas direcciones te sirvan de algo, Lee cuidadosamente el proyecto propuesto en
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/videogen/
(Bajate el ZIP del proyecto es muy fácil si no usas ese micro la idea es la misma para cualquier otro)
Es para video compesto pero solo falta agregar un DAC y listo.
Para modificar ese proyecto con las Especificaciones del formato de video para monitores :
http://atc.ugr.es/~jbernier/asignaturas/perifericos/transparencias/tema9.pdf
Espero sirva de algo.
PD. Las señales de sincronización las puedes generar por hardware(comparadores y contadores) o con el mismo micro.