Detección de cruce por cero con PIC

Necesito hacer un modulador de ancho de pulso para seis SCR y un sistema de detección de cruce por cero con un PIC, he leído un poco pero hay opiniones diversas.. Y nadie me ha dado la solución, también necesito unos circuitos para un termostato con PIC y un sistema de protección de voltaje máximo de salida (28.5v DC) y corriente (pero lo la corriente máxima seria de 2000 amperios pico), la entrada es trifásico de 35Vac..

1 Respuesta

Respuesta
El detector yo lo haría con un pequeño transformador de AC, puede ser con una salida de 9V AC y luego de rectificar en onda completa obtendría el cruce por cero con un comparador. Si el comparador está alimentado con 5V o tiene salida de colector abierto y ésta se polariza con 5V lo puedes conectar al PIC. Yo preferiría RB0 como entrada para aprovechar la interrupción.
Gracias.. ok entonces comprare tres transformadores para detectar cruce por cero.. así aseguro el circuito... los ingreso en los amplificadores operacionales como comparador..
De casualidad me pudieses ayudar con la programación, por lo menos para uno y después yo adapto los demás.. es que nunca he ingresado una señal de entrada a un PIC..
Gracias...
Puse un pequeño artículo al respecto en mi página. Espero te sirva para empezar. Saludos.
http://www.freewebs.com/topwaves/microcontroladorespic.htm
Muchas gracias... no he terminado de leer todo lo que hay en la página.. pero se ve que le dedicaste mucho tiempo y esfuerzo...
Mil gracias de nuevo..