Opto-interruptor

Me podrías decir como conectar un opto-interruptor para que me genere 0's y 1's lógicos (0 y 5 volts)...

1 respuesta

Respuesta
El emisor es un LED. Lo puedes alimentar con 5V a través de una resistencia en serie de 330 Ohm.
El receptor es un fototransistor. El Emisor conéctalo a tierra, el Colector a 5V a través de un resistencia de 4.7K. La salida está en el colector.
Cuando el fototransistor reciba luz obtendrás un cero y cuando se interrumpa un 1. Si necesitas lo contrario agrégale un inversor o pon la resistencia entre el emisor y tierra y tómate del emisor.
Si vas a usar el opto switch con compuertas TTL te conviene usar un buffer o o inversores para no afectar la polarización del fototransistor.
Ya probé hacerlo de la manera en que tu dices, pero no funciono, me dicen que es necesario un disparador schmidt, ¿sabes cómo lo puedo hacer?
El schmidt trigger es para conmutaciones ruidosas como las de un interruptor mecánico. Si quieres usarlo se conecta como usar un buffer o un inversor. Vienen varios en un chip y sólo tienen una entrada y una salida.
Revisa los pines del optoswitch en sus hojas de datos (datasheets).
Asegúrate de la correcta polarización del diodo emisor. Puedes hacerlo midiendo la corriente a través de él, que debe ser de unos 10mA.
Mide tensión en el colector del fototr con y sin interrumpir el haz de luz (con algún cartón, etc). Observa si hay variación entre un valor bajo y uno alto.
¿A qué vas a conectar el optoswitch?
¿A compuertas TTL o CMOS?
Si quieres contar los pulsos del optosw debes usar también un antirrebotes.