Audio con pic16f873

Hola a todos quisiera ver si me pueden ayudar. Mi idea es grabar algún sonido o pedazo de canción en una memoria 24lc256 o 24lc512 (memorias EEPROM) y después mediante el PIC, un conversor digital analógico externo en bus i2c, un amplificador y una bocina sacar el audio.
El sonido lo tengo a 8 Kbits/s supongo que debo de convertirlo a Kbytes/s y esto me da: 1Kbyte/s ó 1000bytes/s.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué sacar la canción de la memoria y pasarla al DAC con una velocidad igual a la que fue guardada la canción? Esto es, ¿tengo qué sacar 1000bytes por segundo para que se oiga la canción? ¿O cómo le hago para hacer este proyecto?
Gracias por todo.
Respuesta
Debes tomar muestras del audio a una frecuencia de por lo menos el doble de la máxima del audio a muestrear. La cantidad de muestras y la resolución de los conversores (8,10 o 16bits) depende de la calidad que pretendas obtener y por supuesto que mientras más muestras tomas ocupas más memoria RAM.
Claro que debes reproducir con la misma rapidez o frecuencia con que muestreaste, para no distorsionar el audio.