Cuentavueltas para scalextric

Somos unos estudiantes de teleco y necesitamos tu ayuda.
Tenemos que desarrollar un interface que interactue con el ordenador por puerto serie y con un sensor situado en el circuito para medir tiempo y vueltas de los coches a su paso por meta.
También hay que incluir un relé de salida para cortar la corriente del circuito cuando finalice las vueltas.
Respuesta
A primera vista suena difícil, pero no lo es, les informo que es más preogramaciòn que otra cosa, pueden utilizar sensor magnético (si es una pista real) si es simulación, un sensor óptico (los del mouse pueden servir)y hacen un programa en visual basic ( lo más fácil), que detecte el movimiento del sensor y relacionan el movimiento co el reloj de la computadora