Antena radio fm automóvil

Hola, soy Pablo de Buenos Aires. ¿Quería preguntar porque cuando saco la mano por la ventanilla y tomo la punta de la antena se mejora considerablemente la escucha de FM? Sobre todo en zonas céntricas donde hay más interferencias. Noto como que hace de filtro y elimina las interferencias.
Hay alguna forma de agregarle algo a la antena para lograr el mismo efecto constantemente (algún capacitor o una bobina, ¿no se )?
¿O sera algo relacionado con la masa a tierra?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que revisarar los siguientes puntos primero el hilo vivo chequéalo con un multímetro la continuidad y lo otro muy importante es la toma de tierra en el chasis del coche que con el tiempo se aísla debes sacar la antena del lugar y pasarle una lija gruesa contra el chasis por el ladod de adentro y después una lija fina para un mejor contacto pinta con aluminio esa parte donde amuras la antena, si es de amure de costado e interna se te complicara considerablemnte la limpieza bueno espero que mejore el rendimiento de tu radio atee... osvaldo