¿Qué norma técnica regula los portalámparas (casquillos) en España?

En mi edificio la iluminación de la escalera está basada en apliques con portalámparas de latos, ¿la normativa europea y española permite los portalámparas de lató?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando dices LATOS, te refieres a latón

Estos portalámparas de latón se han instalado desde hace muchos años, y estaban considerados de primera categoría, los baratos eran los de baquelita.

Si la instalación de vuestra escalera es antigua, es normal que los tenga.

No sé si actualmente exista alguna normativa que los prohíba, pero yo no me preocuparía por ello.

Lo que si hay que tener en cuenta, es de poner las bombillas sin superar la potencia máxima indicada en el aplique, ya que entonces se queman los hilos y se producen averías.