¿Cómo calculo la capacidad en amps de la transferencia automática de una planta eléctrica?

Quisiera saber si en el cálculo de la capacidad en amperios de la transferencia automática de una planta eléctrica, considero un factor de seguridad de un 20 % o 25 % o si sencillamente asumo que la corriente nominal de la transferencia es la misma que la de la planta eléctrica

2 Respuestas

Respuesta

¿Te referís a un tablero de transferencia entre un generador y un consumo?

Buenas noches. Si, es correcto. El tablero de transferencia automática o transfer switch

Si hay seguridad que la carga no tomara mas corriente que la nominal conocida, considero que no sera necesario agregar un 20%.

Pero si por algún motivo la carga puede aumentar recomiendo si considerar ese factor de seguridad.

Respuesta

Como podría calcular la capacidad requerida para instalar una trasferencia automática alimentada por un inversor y corriente comercial