¿Cómo calcular la sección del alimentador principal?

6. ¿Cuál es el procedimiento para el cálculo de la sección del alimentador principal? Explicar los criterios de diseño, así como las fórmulas a utilizar, el factor de seguridad, corriente de diseño y tablas a usar.
7. Tomando en cuenta lo aprendido con la pregunta anterior ¿Qué calibre tendrá un A.P. De una instalación si se tiene un MD total de la instalación de 11.08kW, la alimentación es monofásica de 220V, con un factor de potencia igual al 0,9?

1 respuesta

Respuesta
La forma de calcular el alimentador va a varias dependiendo si es trifásico o monofásico, pero sigue básicamente 3 parámetros.
1.- La corriente que soporta el cable debe ser por lo menos un 20% más a la nominal de toda la carga (factor de reserva).
2.- La caída del voltaje no debe ser mayor al 5% desde el tablero hasta los terminales de la carga.
3.-El cable debe soportar la corriente de cortocircuito estimada para la carga y en el punto de falla.
Para más información visita mi blog
Fidelsmc.blogspot.com
Y baja la hoja cálculos eléctricos