Como calculo un guarda motor para proteger a motor

Necesito calcular la protección para un motor trifásico, los cuales cuento con los datos de la chapa cararacterística pero no se como usarla.
No soy los datos del motor porque quiero aprender como se hace.
Alguno me puede explicar o pasar algún link en el cual, pueda calcular el guarda motor PASO A PASO, ¿justo para mis necesidades?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tu regulas la intensidad del guardamotor de acuerdo a lo que te pone en la placa de características el motor, teniendo en cuenta si es trifásico a que tensión lo vas a conectar . ok un saludo desde canarias TEO
¿Pero no importa la potencia del motor y el numero de polos?
Saludos...
No solo importa el consumo independientemente de las rpm u otra variante, el guardamotor se coloca solo en función del consumo en amperios, tiene una escala donde se ajusta y para un ajuste eficaz si el motor es trifásico prueba a quitarle un afase y devera saltar en 18 segundos máximo, si esto no ocurre ya se trata de subir un poco o bajar la escala para ajuste fino.