Instalar toma de antena TV

Te comento, tengo una toma de televisión en mi salón y quisiera poner una en una habitación para poder instalar allí mi tdt, querría saber que es exactamente lo que necesitaría para hacer la instalación de la toma en la habitación, y si es mejor en la toma inicial enganchar el cable al borne que ya esta usándose, o utilizar una especie de ladrón con dos salidas que venden e las tiendas.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de cómo tienes la instalación...
Si la habitación está contigua al salón, sólo tienes que perforar la pared por el fondo de la caja de la toma existente e instalar otra caja con toma al otro lado. Compras una placa "de paso" o sea con entrada y salida, y cambias la existente por ésta, y la actual la pones como nueva (final). Si no te basta perforar la pared, tendrás que colocar un cable (lo más corto posible) y puedes usar la técnica anterior o la del ladrón, como prefieres.
Es una antena colectiva, proba ayer con un cable de antena de unos 15 metros que tenia viejo por casa, sin graparlo a la pared me llegaba por medio del pasillo y eso, desde la toma inicial hasta la tele que tengo en mi habitación y llegaba bien la señal, ¿supongo qué por 7 metros más aunque tenga las 2 televisiones conectadas no perderá mucha señal no?
Son unos 22 metros de cable, perderá mucha señal ¿? ¿
¿Tienes amplificador?
¿Antena individual o colectiva?
Muchas gracias por todo el lunes voy a empezar con la instalación.
Posiblemente se vea bien, el caso es cuanto más metros, más pérdidas... por eso procura usar todo, lo más directo posible (evitar filtros en los enchufes, repartidores etc...) colocar bien el cable, separar bien el vivo y la malla, (pero conectar ambos!) Y siempre lo más corto posible (¡Tampoco tirante!)
Suerte y saludos,
Bob