"Ventilación de Minas"

San Tome 10-09-2002
De: Franlyn Jiménez. Franlynjimenez@hotmail,com
Hermano, te escribo desde Venezuela, necesito tu ayuda. No cuento con la bibliografía necesaria para realizar una investigación.
Soy Ingeniero de Petróleo y actualmente estoy culminando la carrera de Ingeniero Geólogo, espero me puedas ayudar, necesito saber específicamente lo siguiente: "Ventilación de Minas".
1) Consumo de Oxigeno en la atmósfera de la mina,
2) Atmósfera Minera,
3) Cual es la necesidad de aire para la respiración en una mina,
4) Grisú,
5) Causas que originan las explosiones de Grisú,
6) Tipos de Gases,
7) Efectos de los gases sobre el organismo humano.
Me despido de ti, dándote gracias de ante mano y esperando pronta y satisfactoria respuesta.
Necesito información urgentemente.
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero este tema le corresponde a un ingeniero de minas, yo soy ingeniero geólogo.
Pero puedes encontrar información en la biblioteca de la escuela de geología, minas y geofisica de la UCV.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamentablemente no puedo ayudarte con la pregunta, eso lo debe saber un ingeniero en Minas o un Mecánico, pero si pones el tema en el buscador de sitios. Cl te puede salir alguna información que te ayude.
Nos vemos
Respuesta
Lo siento Franlyn, pero no puedo responderte a lo que me pides ya que no he terminado la carrera, estoy a la mitad, pero hay muchos libros especializados en la materia en los cuales te puedes documentar. Estos los tendrás en tu universidad seguramente. Espero serte de más ayuda una próxima vez. Noyon