¿Cuales son las mejores rutinas para mejorar la extracción en una empresa especializada en minas?

Cual debe ser la función o actividades que tiene que realizar un residente de una empresa especializada en mina para que pueda obtener buenos resultados sobre todo en lo que es rotura en tajeos, mayor avance lineal, un buen trabajo en equipo, etc sobre todo en una mina convencional con explotación de vetas angostas

1 Respuesta

Respuesta
El residente en una empresa debe de hacer GESTIÓN, administrar en la operación.
Conozco bien las características que me das, primero se debe tener bien claro a que trabajamos, cual es el objetivo, cuanto ganamos, cuanto perdemos, para eso tenemos personas a nuestro lado que colaboran llevando controles, de rendimientos, parámetros, especificaciones técnicas.
Para tomar decisiones... en avances no se debe perder porque son lineales, existirá problemas de fortificación pero anticiparce, indetificar con mapeos en la zonas donde se debe tomar precauciones. En tajeos con vetas angostas es complicado se debe revisar la estructura de costos como te pagan. Si sabría como te pagan por la explotación y que métodos aplican, te ayudaría hay bastantes cosas que puede mejorar. Pero el trabajo del residente básicamente es liderar la empresa, motivar a su gente, ver alternativas para mejorar la situación con ESTRATEGIAS, trabajar con seguridad, no con puteadas... con eso no se gana nada cada vez necesitamos de cada uno de los que conforman la empresa para avanzar si no se hace eso estamos porgusto... el criterio apra hacer las cosas es importante el apoyo y motivación es mucho más... Todo se puede mejorar con un poco de paciencia y tiempo.
Gracias por el comentario
Se sabe que el personal en una empresa minera es lo más importante, que otras estrategias se tendría que aplicar para motivar eficientemente al personal de operación mina aparte de brindar incentivos, dar premios, ¿preocuparse por ellos de sus necesidades...?
Que hacer con el personal que es reacio al cambio porque aveces por más que les hablas casi nunca cambian en sus diferentes actividades en el trabajo y en su vida cotidiana...
¿Una ultima consulta que diferencia existe entre raise climber y trepadora alimak porque ambos son para hacer chimeneas?
Hasta otra oportunidad
Básicamente es el trato, la confianza que le das, todos incluyendo a los supervisores necesitan de la confianza de sus lideres... la gente debe sentir que su trabajo es importante, que ellos colaboran y que son el eje de la empresa... reúne al grupo humano que colabora contigo y realiza reuniones con tus trabajadores, identificate con tu gente. Sabes que el factor económico es fundamental pero si la empresa no esat bien sera difícil así que hay maneras...
Si tu les brindas confianza, trataran de hacer las cosas mejor.. claro que hay gente reactiva al cambio.. pero dime"""" De quien es ese trabajo... ¿acaso no es de nosotros los supervisores ganarnos su confianza? Claro todo es de la voluntad que le pongamos.. repito Todo se puede merjorar, mejor cuando hay bastantes problemas...
Bueno la siguiente pregunta ya te la conteste.. pero Por si acaso.. la única diferencia es que Uno de ellos esta escriba en Ingles y la otra en Español
Excavation of Raise climbers Alimak Que es igual a: Excavación de Chimeneas con Jaulas trepadoras Alimak, esta es una opcion ya que generalmente se usan para chimeneas de ventilacion por que el avance en vertical es un poco complicado, consta de una jaula que tambien tiene guardacabeza (proteccion para el personal) una compuerta para ingresar, cuenta con el bastidor que tambien trabajan con arnes de seguridad, en la cual los operadores pueden perforar con plataforma hasta secciones de 3x3m 4x4m depende hasta puede correr mas de 600 metros ya que se puede contar con perforadoras neumaticas, electricas y Diesel.
La desventaja es el tiempo en que se demora para perforar, ventilar etc. y esta practica lo hacen en varias minas en el perú.
Si te sirve la respuesta califícame,,, si no igual jejejeje