Hola... ¿Alguien me pudiera ayudar para calcular la longitud de transiciones en canales?

Estoy tratando de diseñar un canal pluvial y tengo la necesidad de cambiar de sección rectangular a trapecial y viceversa; entonces tengo tanto contracciones como expansiones; ¿Me pudiera orientar alguien en el cálculo de la longitud necesaria de las transiciones?

Tengo todos los datos de los canales como el caudal que se va a transitar

2 respuestas

Respuesta

Muy agradecido caminero2; creo que sí me sirve pero quisiera conocer acerca de las otras recomendaciones; ¿Me las pudieras compartir?

Respuesta

Existen varias recomendaciones, una de ellas y que te puede servir porque es bastante sencilla es

L = (B2-B1)/(2*tan(12º30').