Diseño de alcantarillas en Carreteras

Soy estudiante de ingeniería civil y estoy realizandoun proyecto de curso sobre diseño geométrico de carreteras y obras prioritarias de drenaje, pero para el diseño de las alcantarillas tengo un gran problema con la parte hidrológica (calculo de caudales en las cuencas) ya que no cuento con datos hidrológicos de la zona de proyecto, lo único que pude conseguir son datos de precipitación pero mensual, pero estos tampoco están completos debido a la lejanía del lugar no se como pudiera calcular los caudales para diseñar mis obras de drenaje (alcantarillas).
Gracias
Mi correo es:
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Estas en serios problemas, por no contar los suficientes datos para la elaboración de diseños de alcantarillas, ES IMPORTANTE EL DISEÑO HIDROLÓGICO, HIDRÁULICO Y TOPOGRÁFICO.
Por lo tanto la única fórmula empírica RECOMENDABLE que se adapta para diseño de alcantarillas es la de TALBOT, solo tienes que tener cuidado con le coeficiente de escorrentía de área drenada.
Suerte! Procura establecer un padrón o serie de datos de precipitación para el diseño hidrológico.