Tengo un terreno rustico de 0.9109m2. Cuanto puedo pedir por el si esta valorado en 5800

Este terreno esta bien situado con respecto a el núcleo de población a escasos 700 metros, con buena entrada y totalmente cercado de piedra. Creo que tiene un buen rendimiento de hierba, tanto para empacar o comérselo directamente. Por otro lado esta el rio a escasos 100 metros por lo que esta verde todo el año. Ya he dicho que lo valora la administración en el proceso de liquidación de una herencia en 5800 euros. ¿Es esta una cifra fiable a la hora de venderlo? Tengo que decir que tiene carácter rustico y no va ha ser nunca urbanizable.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión que planteas es complicada de resolver, desde el punto de vista de alguien que no sabe dónde está situada la parcela. La población, el nivel económico, qué porcentaje de la población está dedicado a la agricultura, si hay cultivos alternativos... Y un largo etcétera.

Pero como entiendo que lo que quieres es tener una idea, me voy a arriesgar a darte algunas cifras.

1. El valor que pone la administración puede estar entre el 40 y el 60% del valor que puede tener la finca, en función de la clasificación catastral que tenga. Asegúrate que el valor no es muy antiguo.

2. Si has vendido los pastos, o la has cultivado alguna vez, calcula lo que te ha dado neto la finca, y lo que te salga, lo divides por 0,049. (Ejemplo. Renta 600 €/año, 600/0,049= 12.244€).

3. Pregunta, pregunta, pregunta. En el pueblo y alrededores, a cómo se vende la fanega, y si hay operaciones. Alguna trola caerá, pero te haces una idea.

4. A lo que vayas a pedir, ponle un pico más... Está muy cerca del pueblo.

Por último, el factor fundamental, por la forma de tu pregunta, quizás sea la prisa que tengas por venderlo.

Javier Almagro

http://guiadeexpropiaciones.com/

http://valoracion-de-finca-rustica.blogspot.com.es/

Si te he ayudado, por favor, acuérdate de valorarme, o aportar algún comentario que me ayude a mejorar.

Agradezco tu tiempo y me orienta para dar unos primeros, no tengo demasiada prisa en su venta.Ya comentare algo, más adelante !! A ver que averiguo!! Un saludo. Beni.