Pozo de agua

He hecho un pozo de agua de 300 metros de profundidad para regar unas 5 hectáreas de viñedo.
Todavía no lo he entubado porque el agua no sube al nivel deseado, y antes de entubar quiero asegurarme que tenga agua suficiente.
Una solución que me han dado para saber la cantidad de agua es aforar el pozo, pero hay poca gente que se atreva a hacerlo dada la posibilidad de perder la bomba.
¿Alguien conoce otro vía para saber la cantidad de agua que pueda tener?
¿Cuántos litros por minuto sería lo conveniente que tuviera para proceder a entubar?
¿En caso de entubar cual es le método más económica para proceder a la extracción del agua?

1 respuesta

Respuesta
La persona que te hizo el pozo debió darte el aforo, ya que la misma maquinaria tiene esa capacidad y es parte del servicio que prestan, ahora si el aforo es de 4 o más pulgadas tienes una buena cantidad de agua, y el método más económico depende de las facilidades técnicas con que cuente tu terreno, si hay luz, si esta desnivel, etc