Variedad de patatas

Hola. Quisiera saber todas las variedes de patatas que hoy en día se están cultivando en Europa, o si no una página web donde pueda encontrarlas con su correspondiente definición y foto.

1 respuesta

Respuesta
Estuve buscando en mis páginas habituales para ver si encontraba algo sobre el tema que me preguntas, porque las variedades españolas que me enseñaron cuando yo estudiaba, seguro que están desfasadas, sobre todo al ritmo que avanza la genética hoy en día.
-Infoagro.com tiene unos documentos muy interesantes en su página, con apuntes sobre todo lo que tiene que ver con su cultivo. Y en el apartado de variedades vienen unas cuantas, pero no son muchas, y nada de fotos.
"www.infoagro.com/hortalizas/patatas.asp"
-En la página del ministerio de agricultura puedes ver estadísticas de las producciones de muchos países, pero no concreta variedades.
"www.mapya.es/estadistica/ama_02/pdf/pdf08_09.pdf"
-He encontrado una página muy chula en la que puedes ver fotos de cultivares americanos, que son bastante diferentes a los que conocemos por aquí.
"www.chiloweb.com/chwb/cet/variedades.html"
-Por último te aconsejo una página que desde luego te será muy útil, por que trae muchas variedades con anotaciones sobre su color etc, y composiciones fotográficas para distinguir esas diferencias cromáticas. Es de la unión de asociaciones de patata de Alaba.
"www.udapa.com/udapa/patata.htm"
Supongo que alguna de estas páginas ya las hallas hojeado tu mismo, o puede que no. Yo en el rato que estuve, no pude encontrar ninguna página que contuviera en concreto fotos de todas las variedades, pero bueno, es que yo tampoco soy muy hábil en la búsqueda por internet, y siempre me acabo dirigiendo a unas pocas páginas en concreto. Seguro que si buscas bien, algo más encontrarás.
Bueno, por hoy no te doy más la lata. Espero haberte sido de utilidad. Y si necesitas algo más en concreto, ya sabes donde ando.