Variedad patatas

Me gustaría saber qué variedad de patatas tempranas es la mejor, me han dicho de la spunta y de la gerla, pero no sé cual debo utilizar. Gracias.
Respuesta
De las dos variedades de patatas tempranas que mencionas conozco la spunta. Es una gran variedad, por lo menos aquí en mi zona, huelva, lo ha demostrado. Es una patata semitemprana, con un ciclo de 90- 120 días. Carne amarilla y buenas cualidades culinarias. De la otra no se nada, no la conozco.