Almendros

Gracias por tu colaboración, mi consulta se refiere a que tengo un pequeño hueto rural en donde plante algunos almendros hace tres años y en este momento tienen muchos frutos. "En que momento se cultiva el fruto y como se trata Ej. Se guarda, se pela, se lava, etc.etc"
Agradeceré tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La Almendra se comercializa:sin cascara, con cascara, y con cascara y pelón (corresponde al mesocarpio, es decir lo que uno comería en el durazno). Cuando ocurre la apertura del pelón se cosecha con varas colocando mallas en el suelo, Luego, las almendras se deben dejar secar, por que pueden fermentar e incluso ¡Incendiar!. No se lava. Las puedes almacenar en lugar seco durante años.