Limonero.. Ana

Perdona pero me podrías decir como se riega un limonero en macetero de 50x 50 y que mide un metro de alto y con dos limoncillos. =? ¿? Le salio una flor y se ha caído! ¿Es por regarlo mucho? Dime lo que sepas de limonero por favorrrrrrrrr andaaaaaaaaaa .gracias
Respuesta
Siento la tardanza en responderte, pero en Agosto no suelo estar muy activo.
Buen lo primero decirte que soy de una zona (Castilla y León), donde los limones solo les vemos en los cubatas.
Exactamente no sabría decirte por que se ha caído la flor, podría incluso ser por una causa natural ya que los arboles jovencitos no tienen desarollada toda su capacidad para entrar en plena producción, y al principio solo dan unas pocas frutas. Pero una de las primeras razones suele ser la falta de riego, aunque según tu pregunta podría ser al contrario, o incluso una falta de potasio. No creo que le haya pasado nada por que le riegues mucho, ya que si tienes un buen drenaje, la tierra soltará por gravedad el exceso de agua. Si por casualidad no le hiciste unos buenos agujeros en la base del macetero, entonces si que podrías tener muchos problemas (suele pasar que algunos maceteros cerámicos decorativos no tengan drenaje, y el que los compra siempre debe hacerlos con un taladro o lo que sea).
De todas formas, si quieres obtener buenísima información sobre cuidados de tu árbol, lo mejor es que acudas a algún vivero de tu zona. Allí pasarás un rato muy agradable entre plantas chulas, y seguramente te arrancarás a charlar con los que trabajan por allí, y que son verdaderos profesionales en todo tipo de árboles, y plantas decorativas, que te darán las mejores recomendaciones, y seguramente te venderán el mejor corrector en caso de ser alguna falta de mineral.
Bueno ana, espero que tu arbolito crezca de maravilla, y dale tiempo que aún es joven.