Creacion cantabria granja agricola ecologica

Negocio de agricultura o granja ecológica
estaría interesado en desarrollar un proyecto de creación de una planta de producción agrícola (probablemente ecológica), porque tengo un terreno que rreune muy buenas condiciones, pero no tengo conocimientos en el tema agriacola ya que he sido hasta ahora analista químico.
Tengo algún dinero para invertir, y quisiera autoemplearme.
La pregunta es:
¿Qué me recomiendan plantar... Al aire o en invernaderos, si usted realiza proyectos integrales, posibilidad de cultivar hongos-setas, caracoles, plantas medicinales...?
Estoy abierto a cualquier sugerencia incluso temas como hidropinia, generación propia de recursos enegeticos (al lado de rio con salto de agua). Etc

1 Respuesta

Respuesta
¿Planta de producción? ¿Explotación agrícola-ganadera?. Lo primero que tienes que hacer es aprender, fíjate en lo que cultivan los vecino, emúlalos, aprende de y con ellos, no te vuelvas loco plantando grandes superficies de cultivos complicados o con muchos animales (si no sabes llevarlos), el golpe es doloroso. Vete preocupándote de la comercialización, en ecológico el mercado no abunda, es más difícil que producir.
El río aprovéchalo, busca el libro de los hermanos Urquia, Energía eólica, solar e hidráulica practica, son navarros, de Tafalla me parece, y acaban de sacar reedicion (estaba agotado).
Ten cuidado con las grandes inversiones, se tienen que amortizar.
Es complicado ayudarte, vivo muy lejos, casi 3000 km, tendría que ver el terreno, conocer el espacio, ... pero en la península ibérica hay gente, busca entre permacultores, se curran mucho los diseños de los espacios.
Suerte y saludos