Diferencias entre tcas y acas taws y egpws

Quisiera saber las diferencias entre taws y egpws, y porque sis se llama taws el equipo es egpws.
Diferencias entre tcas y acas y porque si se llama tcas el equipo es acas.
¿Tiene qué ver si lo usa un avión o helicóptero?
{"lat":6.17537164129481,"lng":-75.5922889709473}

1 respuesta

Respuesta
Pues son diferentes sistemas y estándares que buscan proveer seguridad en el vuelo de la aeronave, unos informan la presencia de aeronaves cercanas, otros la del terreno
Los de proximidad de aviones:
TCAS: Trafic alert an collision avoidance system, es un sistema montado en el avión.
ACAS: es el mismo propósito, pero no es un sistema, es un estandar que orienta sobre todos los sistemas que informan de la proximidad y peligro de colisión con otras aeronaves
Los de proximidad del terreno:
TAWS: Terrain awareness and warning system, se refiere a la familia de sistemas de alerta y alarma de proximidad del terreno, uno de esos sistemas es el:
GPWS: Ground Proximity Warning System.
No hay diferencia si se monta en un avión o helicóptero para sus siglas, sin embargo es importante tener claro que los helicópteros son máquinas lentas que no operan a grandes altitudes como los aviones, en un avión que vuela a alta velocidad, posiblemente con mala visibilidad y lleno de personas, es muy importante tener estos sistemas, pues el tiempo que toma hacer una corrección y lo grave de hacerlo o no es algo considerable.
En helicópteros no es común encontrar estos dispositivos, pues como digo por su velocidad y altura de vuelo (ademas de su tamaño y capacidad de carga) no es muy necesario.