¿Extraño Sismo?

Buenas noches aquí son las 8.50 pm y acaba de temblar se registro un sismo de 4 grados,, pero sucede algo así como lo dice el titulo,,, últimamente tiembla de una manera extraña así como que dejan caer algo muy pesado y se siente el impacto haciéndolo no como un sismo de he sentido aquí ya hemos experimentado oscilatorios y trepidatorios y créanme que se muy bien como son estos tipos, lo extraño que los que hemos sentido como ya les había dicho, es totalmente diferente,, es como que un impacto interno, o algo que cae sobre la tierra generando ese impacto tipo temblor en este año han sucedido como 15 a 16 de este tipo y no se sabe la causa hasta el momento en nuestra ciudad esta ubicada a las orillas de uno del rio más grande del honduras el ulua
http://g.co/maps/3gk6s
Aquí podes ver nuestra ubicación geográfica
Respuesta
Es que esos sismos, más que tectónicos, parecen volcánicos, como de un enjambre sismo-volcánico tras el 4.0 que ha hecho de mecanismos de disparo, aunque lo más probable es que se trate de replicas más superficiales y justo debajo de tu posición, que provocan ondas T o DE que hacen saltar como un impacto súbito... pero es que con esos detalles es difícil saberlo