Amatista

¿La amatista es una piedra preciosa?
Hablame o descríbeme un poco de los siguientes minerales:
- Jaspe rojo
- Agata Botswana
- Lapislázuli
- Ónix o ónice.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En realidad la amatista no es un mineral precioso, sino semiprecioso, lo que quieres significar que no es caro de comprar (por ejemplo en geodas o en pequeños corgantes) y lo que marca si seria más caro o más "precioso" seria el echo de encontrar un gran cristal bien formado, lo que si subiría su precio, pero no hasta los niveles de la esmeralda, rubí, zafiro, etc...
Para no extenderme en la respuesta, te aconsejo hacer una búsqueda por los minerales que comentas en www.google.com y buscando el nombre del mineral y acompañándolo de las palabras geología o gemologia.
Espero haberte ayudado con la respuesta o por lo menos haberte abierto un poco de camino. Hasta pronto