Rocas y minerales

Hola como estas, me gusta mucho el tema sobre minerales y rocas, quisiera saber como puedo identificar cada uno las características, aprender a diferenciar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/a:
Da igual lo que te guste, si quieres saber de algo, el camino siempre es el mismo, el saber esta en los libros y en años de experiencia y dedicación.
Dentro de la Geología, y algunas veces muy ligado a la Química y a la Física (lo que supone que has de tener conocimientos en las tres disciplinas, especialmente de las dos primeras), encontraras áreas de saber como la Mineralogía, la Cristalografía, la Cristalquímica y Cristalfísica, Génesis de Materiales (Materiales metamórficos, sedimentarios y magmáticos), Tectonica, Geofísica, Orografía, ...
Algunas básicas para saber de minerales y otras no tanto, pero importantes si quieres realmente tener conocimiento del mundo mineral.
Otra parte fundamental es ir haciendo una colección, poco a poco y con materiales identificados, para ir conociendo las especies minerales, las familias,... y esmerarte en conocer todo lo que puedas de ellas (otra vez, con buenos libros).
Si realmente te pones a ello, con el tiempo y guías de minerales y rocas, podrás identificar y recoger materiales en el campo, allí donde vallas, si sabes donde mirar o buscar, siempre hay algo geológicamente interesante.
Todo se complica hasta donde quieras, incluimos la Gemología (piedras preciosas) y la Paleontología (fósiles, eras geológicas), tienes otros campos fascinantes en los que perderte.
Empieza por lo sencillo y ten paciencia, se necesitan años, y los libros a veces son difíciles de encontrar y siempre caros, para dudas ya sabes donde encontrarme.