Aguas termales

Hola que tal :
Cual es la o las causas principales, para que allá aguas termales
Gracias

1 respuesta

Respuesta
NO necesariamente también como dije la gradiente geotermico puede tener efecto para calentar las aguas, muchos llaman aguas termales cuando llega o pasa de 20°C.
Gracias por responder
¿Pero esto significa que tine que haber actividad volcánica cercas de el lugar donde encuentras las aguas termales o si?
Se interpreta que las diversas temperaturas de las fuentes termales se debe a factores geológico-tectónicos. Esto quiere decir que el calentamiento de las aguas en algunos sectores están influenciados por focos magmáticos, y en otros, donde se aprecian potentes rocas sedimentarias, que en suma llegan aproximadamente hasta 3500 m, por efecto del gradiente geotérmico.
Gracias por responder
¿Cuál seria los limetes de un gradiente geotermico obviamente a más profundidad más caliente seria pero cual seria las máxima profundidad y la mínima o no esta establecido?
Atentamente: javier86
Las profundades no esta definida en si por que depende de las características geológicas de cada lugar, Por regla general, en el sector más superficial de la corteza, la temperatura aumenta en un valor promedio de 3 grados centígrados por cada 100 metros de profundidad. ¿Esta variación se conoce como? ¿Gradiente geotérmico?. Cuando los valores de ese gradiente se encuentran entre 2 y 5°C cada 100 metros se consideran normales, mientras que los valores que exceden 5°C/100 m, habrá a 1.500 metros una temperatura de 180°C aproximadamente, Por lo tanto, de acuerdo con el ejemplo anterior, si el acuífero se encuentra en una zona (zona anómala)con un gradiente de 12°C/100 m y a una profundidad de 1.500 m, deberá contener agua a una temperatura cercana a los 180°C. Por otra parte, las rocas que conforman la corteza presentan frecuentemente grietas y fisuras. Si la masa acuosa que viene circulando por un acuífero se encuentra con una zona de grietas y fisuras, el agua puede alcanzar la superficie del terreno, produciéndoseentonces un manantial o vertiente.