Necesito ayuda para unos ejercicios de geografía sobre el planeta Tierra

1. Necesito identificar los principales elementos minerales de la Tierra y el sistema solar en general.
2. Necesito establecer la relación entre la formación de la Tierra y la Luna.
3. Por ultimo necesito identificar las principales ventajas entre la Tierra y los otros planetas.
De antemano muchas gracias.
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver que podemos hacer:
1 pregunta, no se si te refieres a elementos químicos o especies minerales, por si acaso te dejo el siguiente texto.
"Aproximadamente el 99% de nuestro planeta está constituido solamente por 14 elementos que son Si, Ti, Al, Fe, Mn, Mg, Ca, Na, QUE, P, C, O, H, N. Éstos son llamados elementos mayores. Los otros elementos naturales (más de 70) son tan escasos que prácticamente no intervienen en la caracterización de los materiales. Estos son llamados elementos traza; esto es: las características como mineralización, densidad, etcétera, son principalmente determinadas por la abundancia de los elementos mayores. De esta manera se puede definir una composición tipo para rocas y minerales; así por ejemplo las rocas riolitas contienen aproximadamente 70% de SiO2 y de 4 a 5% de K2O mientras que las rocas basálticas tienen aproximadamente 45-50% de Si02 y 1% de K20. Así se puede ir numerando una a una las concentraciones típicas para cada tipo de roca. Sin embargo, el argumento inverso no es aplicable pues un granito (roca intrusiva) tiene una composición (-70%, SiO2 y -4% K20) parecida a la riolita, una roca extrusiva, pero por tratarse de ambientes de emplazamiento diferente son rocas diferentes. Una de ellas cristalizó enterrada (intrusiva), la otra fue emplazada en la superficie (extrusiva). "
Fuentes (copialas en el navegador para verlas) -> http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/066/htm/sec_7.htm
http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/2abundancia/u2.html
2- Pregunta relación entre la formación de la tierra y la luna, no es fácil y hay varias teorías al respecto, Antes de la era moderna de la astronáutica, los científicos desarrollaron tres teorías principales sobre el origen de la Luna: fisión de la Tierra, formación en una órbita cercana a la Tierra y formación lejos de la Tierra. En 1975, después de analizar las rocas lunares y primeros planos de la Luna, los científicos propusieron la teoría del impacto planetesimal, que ha llegado a ser la teoría con más probabilidades de verosimilitud sobre la formación de la Luna
Visita esta página
http://www.todoelsistemasolar.com.ar/luna.htm
3- Pregunta, ventajas, muchas, la vida ha sobrevivido en este planeta del sistema solar, mientras que en otros le es más difícil o no es tan exuberante, que la humanidad conozca todovia o fuera de este sistema claro.
Las ventajas muchas, agua en cantidad, atmósfera, temperatura adecuada, filtro solar de la atmósfera ( ozono ) y de la magnetosfera ( rayos cósmicos de viento solar) dinámica atmosférica, mucha variedad de ambientes que permite una altadiversidad de especies, etc...
Vida en marte -> no tiene campo magnético por lo que esta barrida por el viento solar y se estaría expuestos a los rayos ultravioletas que su atmósfera no filtra. Léete este articulo.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast31jan_1.htm
vida en el espacio -> http://www.circuloastronomico.cl/temas/articulos1.html