Geología-preguntilla

Hola.
¿Por qué si la placa sobre la que se haya la india sigue comprimiendo sobre el Tibet, el Himalaya no aumenta de altura significativamente?
Asías
Respuesta
Como bien dices la placa india sigue ampujando a la asiática, y aunque no es muy conocido, esa zona sigue experimentando un crecimiento anual, que en comparación con la velocidad de actuación geológica es inmensamente rapido, ya que el everest se sigue elevando a razón de 4cm al año, que no parece mucho, pero que es mucho más de lo que se mueven o varían otras regiones de la tierra.