Hola,...

Te voy a proponer una duda:
sabiendo que v(x)=X^2-1(m/s).
calcula el tiempo que tarda en ir desde x= 1 m hasta x=3m.
Le ruego que la resolución la realice detalladamente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien sabemos que la velocidad es la derivada de la distancia recorrida con respecto del tiempo (V=dx/dt).
pero como V=x^2-1 entonces
Igualando la velocidad se obtiene: x^2-1=dx/dt y despejando "dt" se tiene que:
dt=dx/(x^2-1) e integrando a ambos lados se obtiene:
t=0.5ln[(x-1)/(x+1)]
y reemplazando x=1 hasta x=3
Resulta que el tiempo es infinito.(Matemáticamente nunca llega)
Y esto es por que en x=1 la velocidad es cero.(Físicamente también nunca llega).
Espero que te sirva de algo, si quieres algo más mi correo es"[email protected]"
Me escribes chau.