Duda!

Hola! Te agradecería si me pudieses ayudar en unas dudas que tengo para ampliar las informaciones que llevo...
¿Cómo se determina la precisión de la medida de una masa con la balanza?
¿Cómo se determina la precisión de la medida de un volumen con material de medición volumétrica?
Y por ultimo que diferencias tienen la CALIBRACIÓN, ¿la PRECISIÓN la EXACTITUD y qué relación existe entre ellas?
Te agradezco mucho si puedes ayudarme, lo más pronto! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo responder a la primera pregunta pero te recomiendo que busques en un manual del aparato correspondiente.
De todas maneras Calibración es poner un aparato dentro de un orden de exactitud requerido; Precisión es el número de cifras significativas que contiene la medida de un aparato y exactitud es lo que se aparta la medida de la realidad.
Siento no poderte responder mejor y haber tardado tanto.