Problemillas

Hola a todos, tengo unas dudas con estos problemas de electromagnetismo
Dos pequeñas esferas de plata, cada una con 100 g de masa, están separadas 1.0 m. Calcule la fracción de los electrones de una esfera que deben transferirse a la otra para producir una fuerza actractiva de 1.0 x 10^4 N (aproximadamente una tonelada) entre las esferas. (El numero de electrones por átomo de plata es 47, y el numero de átomos por gramo es el numero de avogrado dividido por la masa molar de la plata, 107.87)
En este problema calcule los electrones que tienen las esferas con regla de tres pero al utilizar la ley de coulomb para calcular cuantos electrones se transfieren me salen más de los que tienen las esferas.
Una barra aislante cargada de manera uniforme de 14 cm de largo se dobla en forma de semicírculo, ¿si la barra tiene una carga total de?7.5microC encuentre la magnitud y dirección del campo eléctrico en O, el centro del semicírculo.
En este problema mire los vectores de campo que salen del extremo de la barra hacia el semicírculo y se anula el campo pero creo que mi deducción esta mal.
¿Una carga puntual se localiza en el centro de un anillo uniforme que tiene la densidad de carga lineal? ¿miu? (No se como sacarlo en ascill) y radio . Determine el flujo eléctrico total a través de la esfera centrada en la carga puntual y que tiene radio R donde R<a.
Aquí calcule con ley de gauss usando la fórmula de superficie de la esfera y la densidad de carga del anillo pero creo que no es así el problema pero es la única solución que le vi
Si el campo eléctrico constante tiene una magnitud E subcero, calcule el flujo eléctrico total a través de la superficie paraboloide.(La superficie paraboloide esta sobre el eje y y el flujo eléctrico entra con esta misma dirección)
Aquí no se como es la fórmula de una superficie paraboloide para calcular el flujo con ley de gauss.
¿Una linea de carga infinitamente larga que tiene una carga uniforme por unidad de longitud? ¿miu? Se encuentra a una distancia de de un punto O, determine el flujo eléctrico total a través de la superficie de una esfera de radio R centrada en O ( sugerencia: considere tanto R<d como R>d).
Aquí lo plantee como el ejercicio de la esfera

1 respuesta

Respuesta
-1
Esto es muy extraño. Lo que respondí y puse en internet fue a otra pregunta de una chica, no a la tuya. Pero no se como ha ido a parar a ti mi respuesta. La cuestión es que intentando responderle a ella no me dejaba y de repente me dejo y fue lo que que mandé (lo que tu has leído). Bueno, un lio. :S a tu pregunta... tendría que ponerme con electro y ahora estoy de exámenes, así que lamento no poder ayudarte. Y lamento también la confusión (aunque no sea culpa mía)cuando leas esto responde sin puntuar y descarto la pregunta. Salud!
Probandoooooooo
Vaya hombre, ahora que no pongo nada me deja responderte. Nada, era para ver si ya funcionaba. La respuesta ya te la puse en internet así que... nada más que decir. Aprovechar para saludar y todo eso. Cualquier otra duda que tengas de física... ya sabes.