Salida

Hola, me gustaría hacerte una pregunta sobre la salida que tiene esta carrera. Ya se sabe que en España no tiene apenas, aparte de docencia o industria, pero ¿fuera de España tiene más salida para trabajar en la investigación, por ejemplo en Francia o otro país europeo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no sí si empiezas o acabas la carrera, aunque en el fondo la respuesta es similar.
Decía el gran Richard Feymann que tú no escoges a la física, ella te escoge a ti.
Esta no es una carrera en la que se pueda hacer carrera: evidentemente un ingeniero especializado siempre va a tener más futuro en la industria que un físico, más que nada por qué va a estar especializado en un tema que el científico no puede estar desde el momento que el físico quiere tener nociones de todo sin especializarse en temas concretos.
Para un físico sólo hay tres salidas
1º Investigación: Siempre y cuando encuentre las circunstancias favorables en las cuales los economistas(verdaderos motores del mundo) encuentren que su investigación les puede hacer más poderosos
2º Docencia: Como decía Dick Feynmann la genialidad es algo que surge pocas veces en nuestras vidas, y mientras tanto es gratificante enseñar lo que sabes a otros, pues tal vez de ahí salga la genialidad
3º Otros trabajos mejor retribuidos: O sea hacer un trabajo de ingeniero. Pero para ello yo me hubiera hecho ingeniero.
En fin, eres tú el que debe elegir en qué camino te vas a compremeter en tus estudios o en otro caso en tu vida profesional
Sinceramente yo empecé a estudiar ésto debido a que en la cola de ingeniería había mucha gente y vi en la cola de físicas una chica de la que me enamoré (aunque no volví a verla en la facultad), pero te aseguro que no me arrepiento de haber escogido esta opción
Suerte en lo que elijas
Mikel