Problema.

El metano desprende 8.56 kcal/litro al quemarse. Suponiendo que se aprovechan el 70% de dichas calorías, ¿cuántos litros de gas se necesitarán para calentar 250 litros de agua desde 12ºC hasta 85ºC?

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de calor para elevar la temperatura de un cuerpo esta dada por:
Q = m. c. (tf-ti)
Donde m: masa del cuerpo (250 Kg. en este caso
c: calor especifico (del agua en este caso, CREO que es 1 cal/gramo x grado C)
tf-ti: 85 - 12 = 73 en este caso.
Esto te dará el calor en calorías.
Luego haces una regla de 3:
Si un litro de metano te entrega 0.7 x 8560 calorías, ¿cuántos Kg. de metano necesito para obtener QUE calorías?
OJO CON LAS UNIDADES, en especial las del calor especifico.
Espero haberte sido útil. Suerte