Mov circular

En el mvimeinto circular uniforme cuyo radio es R, la longitud de arco recorrido e y el ámgulo centra de barrido @ cumplenc on la relación e = R@ . Esta expresión es el resultado de una propiedad
a) física
b) puramente geométrica
c) física y geométrica
d) ninguna

1 respuesta

Respuesta
Puramente geométrica.
Se cumple para cualquier arco sección circular, su arco y su radio y por tanto es geométrica.
Como es independiente de que haya movimiento o que no lo haya. Por tanto no es física.
Si es geométrica y no es física entonces es puramente geométrica.