Despeje de la fórmula

Un cuerpo gira con una frecuencia de 1rev/seg, en una orbita circular de 1 m de radio y con una fuerza centripeta de 144 newtons.cual es la masa del cuerpo? Bueno mi pregunta es esta la formula para calcula la fuerza centripeta es fc=mv2/r aaqui la pregunta para sacar el despeje  para saber la masa como quedaria la formula ? Esper0 me puedas ayudar tengo un examen de fisica y me gustaria saber si podrias ayudarme un poco mas mira lo que me gustaria es que me pusieras explicar mas a profundidad mi correo es kain_iori@ en hotmail bueno muchas gracias de antemano mi nombre es jonathan

1 respuesta

Respuesta
Siempre que quieras despejar una incógnita la debes "dejar sola y multiplicando", "hacerle el vacío y ponerla multiplicando" donde se encuentre. Nunca despjes una incongnita si está dividiendo, es decir, si está debajo de la raya de fracción, primero pásala al otro lado multiplicando. Para dejarla sola tienes que mover todo lo que esté "con ella" en ese lado del igual.
Fc= m*V2/r.
Hay que mover la velocidad al cuadrado y el radio. La fuerza centrípeta no se mueve porque no acompaña a la masa en ese lado del igual. V2 multiplica (SE ENCUENTRA ENCIMA DE LA RAYA, MULTIPLICA) y como multiplica pasa dividiendo a todo lo que multiplca al otro lado. No te líes lee despacio mirando las ecuaciones. El radio que está dividiendo pasa multiplicando a Fc quedando:
Fc*r/V2 = m    o    m=Fc*r/V2
Muchas gracias aprecio tu atención y tiempo de verdad muy buena respuesta tan clara como el agua, ¿pero me preguntaba mi me podrías ayudar a resolevrlo es que la verdad la velocidad esta algo rara 1 rev/seg es igual a 360 grados pero pues no se como se llega a elimanar los grados ni eso me preguntaba si me ayudarías a resolver el problema y me pudieras poner todo el procedimiento por favor me serviría de muchísima ayuda pero la verdad no tengo mucho tiempo si podrías ayudarme a resolverlo? Por favor de antemano gracias por tu ayuda