Electromagnetismo...

1.UNA partícula de carga que se mantiene en una posición fija en un punto P y una segunda partícula de masa m, que tine la misma carga que, se mantiene inicialmente en reposo a una distancia R1 de P. Luego se suelta la segunda partícula y es repelida por la primera. Determine su velocidad en el instante en que se encuetre a una distancia R2 de P. Sea q=3.1 uc       m= 18mg         R1= 0.90MM   R2= 2.5MM
2.Suponga que un carga QUE positiva tiene una posición fija en P. Una segunda partícula de masa m y carga negativa -q se mueve a velocidad constante en un circulo de radio r1, centrado en P. Encuentre una expresión para el trabajo w que un agente externo debe realizar sobre a segunda partícula con objeto de aumentar el radio del circulo de movimiento centrado en P, hasta r2.
Les agradezco que me ayuden lo más pronto posible. Perdón por las molestias

1 respuesta

Respuesta
Esto sería más de física que de matemáticas
W=KQ/r => W2-W1=KQ/r2-KQ/r1 =KQ*(1/r2-1/r1)=-9E9*q*(1/r2-1/r1)
Fel=F
KQ1Q2/r2=m*an
Kq1q2/r2=m*v2/r
Kq1q2/r=mv2 ->raiz(Kq1q2/(r*m))=v ->raiz(9E9*3.1E-6*3.1E-6/(2.5E-3*18E-3))=43.84 m/s