Sonido

Hola, mi más fraternoso saludo, quisiera si es posible resolver un cuestionamiento.
Quisiera saber lo siguiente:
Tenemos un automóvil a una velocidad determinada (x)
Aquel automóvil viaja con el auto stereo a un alto volumen, entonces.
Pasa enfrente del ente receptor del sonido que se encuentra en reposo a una distancia de la linea del recorrido del auto no mayor a 3 mtrs
Entonces, se supone que cuando el auto pasa, el sonido debe bajar su intensidad o volumen lógicamente. Pero adicional a eso esta que el tono de el sonido baja también.
¿Por qué se da ese fenómeno?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo explica el efecto doppler, la verdad no sabría explicártelo bien con mis propias palabras, espero que esto te ayude y si quieres más info googlea con efecto doppler, efecto doppler acusoti, efecto doppler sonoro... etc
¿Qué es el efecto Doppler?
El efecto Doppler se origina cuando hay un movimiento relativo entre la fuente sonora y el oyente cuando cualquiera de los dos se mueven con respecto al medio en el que las ondas se propagan. El resultado es la aparente variación de la altura del sonido. Existe una variación en la frecuencia que percibimos con la frecuencia que la fuente origina.
Para entenderlo mejor supongamos que estamos paradas en el anden de una estación, a lo lejos un tren viene a gran velocidad con la sirena accionada, mientras el tren este lejos de nosotros oiremos el silbido de la sirena como una frecuencia determinada, cuando el tre pase delante nuestro y siga su camino, el sonido de la sirena cambia con respecto al estábamos oyendo y con respecto al que vamos a oír una vez que el tre nos rebasa y sigue su camino.
La frecuencia que aparente se puede determinar según las siguientes fórmulas:
Fuente móvil fx = (c/(c-u))fs Receptor en movimiento: fx = ((c-v)/c)fs Ambos en movimiento: fx = ((c-v)/(c-u))fs     fx = Frecuencia aparente
c = Velocidad del sonido
v = Velocidad del observador
u = Velocidad de la fuente
fs = Frecuencia de la fuente