Rotación.

Hola me colaboras con esta pregunta por favor..
Dos cilindros que tienen las mismas dimensiones se ponen a rotar en torno a sus ejes largos con la misma velocidad angular. Uno es hueco y el otro esta lleno de agua. ¿En cuál cilindro sera más fácil detener la rotación?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En el que esta vacío, debido a que tiene menos masa y menos inercia, ademas la energía de cinética rotacional del cilindro lleno es mayor debido a que tiene un mayor momento de inercia respecto al eje de rotación.