Fuerza de impacto de un objeto contra una pared

Quisiera saber cual es la fuerza de impacto de un objeto que pesa 1000 kg que choca contra una pared a una velocidad determinada, suponga 10 km/h. y si supongo que el objeto es de acero y se deforma unos 5 cm.
Si bien se que lo puedo sacar en la unidad Kwatios quisiera pasarlo a una unidad de medida más representativa como KG.

1 respuesta

Respuesta
Puedes calcular con la fórmula Fuerza = Masa por Aceleración con esto sabrás la fuerza que realiza la pared para frenar el impacto producido por el objeto.
Como hacerlo:
La masa son 1000kg ya esta bien en estas unidades. Necesitaremos calcular la aceleración o en este caso la deceleración con la ecuación:
e = eo + vo·t + ½·a·t²
vf = vo + a·t
E es el desplazamiento del móvil
Eo es la posición inicial
T es el intervalo de tiempo que estamos considerando
Vo es la velocidad inicial (al principio de nuestro intervalo de tiempo)
Vf es la velocidad final (al final de nuestro intervalo de tiempo)
A es la aceleración
En estas dos ecuaciones tenemos como incógnitas el tiempo de deceleración (tiempo de impacto o deformación) y la deceleración o en este caso a, que nos deberá salir negativa.
Pasaremos los 5cm a metros; 0,05 metros.
La velocidad final sera 0 m/s
la velocidad inicial sera, 10 km/h x 1000m/1km x 1h/3600s = 10/3,6 m/s
e0 sera 0m
e sera 0,05 m
Te dejo a ti que lo calcules. Tendrás que despejar t y a. a te saldrá negativo, es normal. Es una aceleración negativa.
A la puedes poner es positivo o en negativo para multiplicarla por la masa y esto te dará los newtons de fuerza. En positivo serán los que hace el objeto sobre el muro y en negativo los que absorbe el muro para deformarse.