Relatividad

Hola
tendo la siguiente pregunta
¿Por qué a la Teoría de la relatividad se la llama así? No convendría mejor otro nombre

1 Respuesta

Respuesta
-1
A mi me parece que es el nombre más indicado...
Si notas que la teoría habla de la relatividad de los conceptos que creíamos absolutos, y que se basa en la transformada de Lorentz, la cual a su vez se basa en la en la dependencia de los conceptos tales como velocidad, tiempo y distancia...
También está la cuestión de la independencia de la velocidad de la luz, lo cual arroja resultados muy distintos a los de la Física clásica (Newtoniana)...
Te recomiendo que leas un libro (muy pequeño y económico, tiene apenas unas 40 páginas pequeñas) que se llama "Que es la teoría de la relatividad" cuyo autor es "Landau"...
Una vez que lo leas entenderás muy bien por que se llama así ésta única y revolucionaria teoría...
Saludos...
Nithrox...
PD: por favor avisame que te parece el libro y dime si después de leerlo aún piensas que no debería llamarse así, y me explicas por qué... También te pido que no olvides finalizar la pregunta...