Necesito que me informes sobre los sitios de acción de las drogas

Necesito que me informes los sitios de acción de las drogas

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general e imposible de darte una respuesta si no concretas, pues no se si te refieres a droga como medicamento o como droga de abuso. Aún así, en cualquiera de los dos grupos, existen infinidad de sustancias cada una con un sitio de acción en concreto. Por lo tanto si puedes ser más explícito te podría ayudar.
¿Me refiero a la droga como medicamento y según tengo eentendido los sitios de acción creo que es los receptores en el cuerpo tu que me dices?
No todos los medicamentos actúan a través desu unión con receptores del organismo. Los hay que inhiben enzimas como los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos(aspirina, ibuprofeno, paracetamol...), Los hay que actúan como suplementos, porque el organismo no puede o tiene dificultad para sintetizarlos o se requiere más por la causa que sea(Vitaminas, ácido fólico, Hierro...)Hay más ejemplos que sería imposible numerar ahora. Pero efectivamente existen gran cantidad de ellos que actúan a nivel de receptores(los llamados, agonistas, antagonistas, etc..)