¿Cuánta cantidad de divisas se puede comprar sin tener que declararlo?

Buenas tardes, por favor, ¿cuánto dinero puedo cambiar en divisas sin tener que justificarlo?

Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con la normativa vigente en España (Orden Ministerial
1439/2006, de 3 de mayo), la salida y entrada del territorio nacional de
moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador es
libre, debiendo, no obstante, hacer declaración cuando su importe sea
superior a 10.000 euros o a su contravalor en moneda extranjera por
persona y viaje.

Gracias por su respuesta, pero ¿y si compro aunque no salga del país y menos de esa cantidad, cambiándola después a Euros otra vez?

Gracias, saludos.

Bueno no existe ley que te prohíba comprar una determinada cantidad divisas dentro del territorio. Pero siempre esto tiene que estar sujeto a la cantidad que tu puedas justificar como ingreso percibido ( salario + riqueza)...