Problemas enunaconsulta

Hola, que tal. Antes de nada darte las gracias por adelantado.
Soy un nuevo usuario de access, y como es lógico me estoy haciendo bastantes líos. Te cuento. Tengo una base de datos, la cual la he importado de un programa de contabilidad, en esta base aparecen las cuentas del Plan general, conceptos, importes, etc... Pues bien el problema lo tengo a la hora de pedirle la cuentas. Resulta que en la base como es lógico me aparecen muchos dígitos más o menos así:
Cuentas importes
Y muchas más.
Pues bien, yo lo que quiero es que me aparezca la suma de todos las cuentas que tengas los 3 primeros dígitos iguales. El resultado tendría que ser el siguiente:
Cuentas importes
640 605
642 350
649 150
650 100
Por favor, ¿qué le tengo que poner en la consultapara que me salga así?
Muchas gracias por todo.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner rangos.
Por ejemplo para la cuenta 640 deberías crear un rango
">640000 and <640999", de tal forma que te entran todos los valores de 640.
Gracias, ya he dado con ello.
La solución que he encontrado ha sido la siguiente:
He creado una tabla con las cuentas de 3 dígitos (640,642,649,650)y he creado una consulta con el siguiente campo:
nombre:izq([cuentas];3)
Con este campo me ha agrupado las cuenta que son iguales de 3 dígitos.
De todas formas gracias por contestarme