Economía

Haber si me podría definir el termino: "Costo de oportunidades" y darme algunos ejemplos.

1 Respuesta

Respuesta
El coste de oportunidad de una actividad o transacción es lo que se deja de ganar por haber elegido esa transacción y no otra.
Por ejemplo si te gustan las peras y las manzanas, cuando comes peras no disfrutas del sabor de las manzanas, el coste de oportunidad es perder el sabor de las manzanas.
En la empresa, cada decisión comercial o financiera implica unos beneficios y unos gastos, dando un margen. El hecho de elegir una decisión y no otra implica un coste de oportunidad, que es el margen de la decisión no elegida.