Bolsa.

Hola, tengo que hacer un trabajo sobre la bolsa. Tengo que repartir 30.000 euros (ficticios)entre 5 valores o más del mercado continuo de España con el objetivo de sacar el mayor beneficio. Tengo que realizar la compra con los resultados del cierre de la jornada del lunes 20/12/2004 y venderlos con los resultados del cierre de sesión del lunes 11 de enero.
¿Qué valores debo de elegir? ¿Cómo me puedo guiar? Gracias de antemano.
Respuesta
1
En el mundo de la bolsa hay inversores de todo tipo, desde los que se guían por los estudios más complejos hasta los que lo hacen por intuición o porque les resulte simpático algún valor.
Te recomiendo que visites www.bolsamadrid.es para empezar por ver cuáles son los valores que cotizan y después accedas a las secciones de finanzas de la prena especializada (cincodias y expansión son los más famosos).
Con esto tendrás las noticias más importantes y en cada sitio encontrarás artículos de los analistas bursátiles sobre el potencial de los títulos.
Yo te recomendaría que de esos cinco cojas alguno de toda la vida (como telefónica o endesa) y después te arriesgues con alguno raro para llamar la atención.
Seguramente tu profesor valorará que hallas investigado valores poco conocidos pero con gran potencial a corto plazo.
No te agobies, el trabajo que te ha puesto tu profesor es para que investigues y conozcáis el mecanismo de la bolsa.
Una sugerencia, incluye en el trabajo las comisiones de compra y venta de las acciones. Para saber esto puedes entrar en cualquier página de un banco (banesto, santander, bbva) y consulta la lista de tarifas y busca operaciones con acciones).
También sería interesante que plantearas la opción de incluir en el coste de la operación el coste de financiación del dinero invertido (siempre y cuando no lo tuvieses), aunque eso sí que sería rizar el rizo.
Bueno, espero que esto te sea útil y sobretodo que aprendas mucho de bolsa.
P.D.: Si te emocionas, hay unos grupos de pequeños inversores que se llaman "clubes de bolsa" en los que el objetivo principal es invertir. Busca en google, a veces ese sitio es nuestro mejor salvador.
P.D.: Como valores recomendados no quiero arriesgarme, pero no compres ni terra ni adolfo domínguez, son muy volátiles a corto plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas