Bolsa.

Hola, tengo que hacer un trabajo sobre la bolsa. Tengo que repartir 30.000 euros (ficticios)entre 5 valores o más del mercado continuo de España con el objetivo de sacar el mayor beneficio. Tengo que realizar la compra con los resultados del cierre de la jornada del lunes 20/12/2004 y venderlos con los resultados del cierre de sesión del lunes 11 de enero.
¿Qué valores debo de elegir? ¿Cómo me puedo guiar? Gracias de antemano.
Respuesta
En el mundo de la bolsa hay inversores de todo tipo, desde los que se guían por los estudios más complejos hasta los que lo hacen por intuición o porque les resulte simpático algún valor.
Te recomiendo que visites www.bolsamadrid.es para empezar por ver cuáles son los valores que cotizan y después accedas a las secciones de finanzas de la prena especializada (cincodias y expansión son los más famosos).
Con esto tendrás las noticias más importantes y en cada sitio encontrarás artículos de los analistas bursátiles sobre el potencial de los títulos.
Yo te recomendaría que de esos cinco cojas alguno de toda la vida (como telefónica o endesa) y después te arriesgues con alguno raro para llamar la atención.
Seguramente tu profesor valorará que hallas investigado valores poco conocidos pero con gran potencial a corto plazo.
No te agobies, el trabajo que te ha puesto tu profesor es para que investigues y conozcáis el mecanismo de la bolsa.
Una sugerencia, incluye en el trabajo las comisiones de compra y venta de las acciones. Para saber esto puedes entrar en cualquier página de un banco (banesto, santander, bbva) y consulta la lista de tarifas y busca operaciones con acciones).
También sería interesante que plantearas la opción de incluir en el coste de la operación el coste de financiación del dinero invertido (siempre y cuando no lo tuvieses), aunque eso sí que sería rizar el rizo.
Bueno, espero que esto te sea útil y sobretodo que aprendas mucho de bolsa.
P.D.: Si te emocionas, hay unos grupos de pequeños inversores que se llaman "clubes de bolsa" en los que el objetivo principal es invertir. Busca en google, a veces ese sitio es nuestro mejor salvador.
P.D.: Como valores recomendados no quiero arriesgarme, pero no compres ni terra ni adolfo domínguez, son muy volátiles a corto plazo.