Inicio > Económicas > juanjogil > base de datos

base de datos

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/03/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Económicas
11/12/2004
alvaromg, usuario preguntando en Económicas
Usuario
Hola...te cuento que hice una base de datos en excel, en el cual tengo en una columna apellido , y en la otra DNI.Pregunto, como puedo hacer para que al marcar el DNI con la formula de buscarv o buscarh me salte el apellido al cual pertenece ese numero.Nada mas gracias
11/12/2004
alvaromg, experto respondiendo en Económicas
Experto
Lo primero que debes hacer es poner en una columna los DNI y en la columna de la derecha los apellidos.
Luego te colocas en la celda de la derecha de donde vayas a poner el DNI a buscar y escribres: buscarv(a1;a6:b206;2;falso).
Esto es suponiendo que vas a escribir el DNI en A1, y que los datos están en el rango A6:B206 (200 líneas).
Si los datos están en otra pestaña es igual, excell se encargará de poner el nombre de la pestaña en la fórmula cuando selecciones el rango con el ratón.

Espero que te sirva de ayuda.
16/12/2004
Usuario
como hago para que en un libro, los datos que ingreso en una hoja se ingresen al mismo tiempo en otra hoja, sin necesidad de que tenga que pasar los mismos datos tanto en una y despues en otra.Y en ese caso que tipo de formulas utilizo. Desde ya muchas gracias Juan
20/12/2004
alvaromg, experto respondiendo en Económicas
Experto
Lo que se me ocurre más fácil es que en la hoja destino en la casilla A1 escribas "=Hojaorigen!A1" y arrastres en filas y columnas, de esta forma todo lo que escribas en la hoja orgien en cada casilla se copiará en la hoja destino.
Para que cuando una casilla esté en blanco en la hoja origen no te salga cero en la hoja destino, puedes usar:
=si(hojaorigen!A1="";"";hojaorigen!A1).

Espero que te sirva.
Un saludo.
14/07/2005
Usuario
hola juanjo, espero me puedas ayudar una vez mas. Te cuento que en mi base de datos utilizo un listado de niños que se encuentran en distitos grados de desnutricion hasta 6 años...y tengo en una columna "niños" y en otra "edad y en otra "gr de desnutricion".Con la funcion contar.si puedo sacar los mayores o menores de 1 año (no hay problema). Ahora la pregunta es la siguiente. Yo quiero saber cuantos niños mayores o menores de 1 año se encuentran en grado 1 por ejemplo ¿que funcion utiliza para combinar estos dos resultados en uno solo? muchas gracias.
14/07/2005
Usuario
juanjo: Tengo una variable X (edad) y Y (peso Kg). que utilizo para que cada vez que ingrese el peso del niño y la edad me de como resultado el grado de desnutricion (teniendo en cuenta que es una curva de crecimiento). Otra ¿que funcion utilizo para que al ingresar niños unicamente hasta los 2 años (o sea 24 meses) una vez que este cumple los 25 meses automaticamente desaparesca.Lo mismo para cuando ingrese automaticamente en caso de que tenga 1 mes. Es posible esto con excel? muchos saludos y gracias hasta la proxima
14/07/2005
Usuario
Que texto o pagina web existe donde te explique detalladamente con ejeplos y practica clara y consisa sobre funciones para excel. gracias
23/03/2007
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados