Base de datos

Hola... Te cuento que hice una base de datos en excel, en el cual tengo en una columna apellido, y en la otra DNI. Pregunto, como puedo hacer para que al marcar el DNI con la fórmula de buscarv o buscar me salte el apellido al cual pertenece ese numero. Nada más gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es poner en una columna los DNI y en la columna de la derecha los apellidos.
Luego te colocas en la celda de la derecha de donde vayas a poner el DNI a buscar y escribres: buscarv(a1;a6:b206;2;falso).
Esto es suponiendo que vas a escribir el DNI en A1, y que los datos están en el rango A6:B206 (200 líneas).
Si los datos están en otra pestaña es igual, excel se encargará de poner el nombre de la pestaña en la fórmula cuando selecciones el rango con el ratón.
Como hago para que en un libro, los datos que ingreso en una hoja se ingresen al mismo tiempo en otra hoja, sin necesidad de que tenga que pasar los mismos datos tanto en una y después en otra.Y en ese caso que tipo de fórmulas utilizo. Desde ya muchas gracias Juan
Lo que se me ocurre más fácil es que en la hoja destino en la casilla A1 escribas "=Hojaorigen!A1" y arrastres en filas y columnas, de esta forma todo lo que escribas en la hoja orgien en cada casilla se copiará en la hoja destino.
Para que cuando una casilla esté en blanco en la hoja origen no te salga cero en la hoja destino, puedes usar:
=si(hojaorigen!A1="";"";hojaorigen!A1).